¿Buscas una forma de mejorar tu rendimiento físico general? A lo mejor quieres tener más resistencia, ganar músculo o crear un cuerpo más estable y seguro para ti. Pues bien, el CrossFit puede ser tu deporte. Es un entrenamiento de alta intensidad que aporta simultáneamente los beneficios del entrenamiento de fuerza y del ejercicio aeróbico. Ayuda a desarrollar la fuerza, la resistencia y a mejorar los niveles generales de forma física.
Una de las mejores cosas del CrossFit es que puede adaptarse a cualquier nivel de forma física. Tanto si eres un principiante como si llevas años, hay una rutina de entrenamiento que puede ayudarte a mejorar tu rendimiento. El CrossFit combina varios ejercicios de diferentes disciplinas de entrenamiento, como halterofilia, gimnasia, carrera, remo y más. Esta variabilidad no sólo hace que los entrenamientos sean más interesantes, sino que también facilita la concentración en determinados grupos musculares para mejorar.
Entonces, ¿cuáles son los mejores ejercicios CrossFit para mejorar su rendimiento físico? Aquí tienes algunos de los entrenamientos más eficaces que te ayudarán a poner en forma tus mejores resultados.
Mejores ejercicios de crossfit
estos son los mejores ejercicios de crossfit para hacer en tus entrenamientos de alta intensidad y fuerza
1. Sentadilla
La sentadilla es un gran ejercicio para desarrollar la fuerza de la parte inferior del cuerpo y también puede ayudar a mejorar la estabilidad del tronco. Hay muchas variantes de la sentadilla, pero la más común es la sentadilla con aire, en la que te pones de pie con los pies separados a la altura de los hombros, la espalda recta y la senta por los brazos extendidos hacia delante.
2. Limpieza y lanzamiento
La limpieza y lanzamiento es un movimiento de dos partes que ayudará a desarrollar la fuerza general del cuerpo. Consiste en levantar una barra del suelo a los hombros y luego lanzarla por encima de la cabeza. Trabaja las piernas, los glúteos, la espalda, los hombros y los brazos.
3. Peso muerto
El peso muerto es un ejercicio clásico de CrossFit que se centra en la fuerza de las piernas y la espalda. Empieza con los pies separados a la altura de los hombros, flexiona las caderas y las rodillas para coger la barra, y luego endereza la espalda para elevar el peso.
4. Flexiones
Las flexiones son un gran ejercicio para el pecho, tríceps, hombros y core. Empieza en posición de plancha y bájate hasta que el pecho toque el suelo, luego vuelve a subir. Si no puedes hacer una flexión, puedes empezar con la versión modificada de rodillas.
5. Pica-pica
Las pica-pica son un ejercicio de cuerpo entero que te hará sudar en un momento. Empieza de pie, agáchate en posición de plancha, haz una flexión, salta hacia atrás y haz un salto vertical.
Estos son sólo algunos ejemplos de los ejercicios que puedes incluir como parte de tu entrenamiento de CrossFit para ayudarte a mejorar tu rendimiento físico. Recuerda incorporar ejercicios de calentamiento y estiramiento adecuados para ayudar a prevenir lesiones. Busca un monitor certificado de CrossFit que te guíe en los movimientos y se asegure de que realizas la técnica correcta para sacar el máximo partido a tu entrenamiento de CrossFit. Así pues, tanto si eres un principiante como un experto experimentado, éstos son algunos de los mejores ejercicios de CrossFit para ayudarte a mejorar tu rendimiento físico general.
Aprende más sobre ejercicios de crossfit aquí
Descúbrelo todo sobre el entrenamiento aquí